Blog

Consejos Homeopáticos

Consejos homeopaticosLa homeopatía es un método terapéutico alternativo para ayudar a equilibrar tu salud. A continuación aporto un poquito más de información que será útil para resolver las duda que pueden surgir.

¿Qué puedo esperar del tratamiento de homeopatía?
Dependiendo del tipo de dolencias y el tipo de medicamento aconsejado nuestro sistema puede reaccionar de diversas formas. En el caso de enfermedades antiguas o crónicas será necesario un seguimiento a largo plazo con paciencia y tenacidad mientras nuestro sistema vaya procesando los cambios hacia la salud. Tratando pequeños trastornos simples la mejora se tiene que notar en breve y en caso contrario debemos revisar la medicación y la posibilidad de la existencia de causas inhibidores de la homeopatía. A veces inicialmente el cuerpo presenta un leve aumento de algunos síntomas cuando nuestras defensas reaccionan con fuerza para promover la cura. En caso de tener dudas consulta con tu homeópata.

¿Cómo debo tomar la homeopatía?
La toma se debe hacer preferentemente fuera de las comidas para una mejor absorción del medicamento. Productos como la menta y el café, normalmente no interfieren en la acción del medicamento aunque es recomendable tomarlos con cierto tiempo de margen. Es necesario evitar tocar los medicamentos homeopáticos con los dedos por razones de higiene.

¿Dónde puedo adquirir los medicamentos homeopáticos?
La homeopatía es de venta exclusiva en farmacias.

¿Durante el embarazo se puede tomar homeopatía?
Sí, es posible tomar medicamentos homeopáticos durante el embarazo, siempre bajo supervisión del especialista, que podrá recomendarte el tratamiento más adecuado para tu caso. De hecho, los medicamentos homeopáticos son de gran interés durante el embarazo, no sólo para las afecciones propias del embarazo (hemorroides, nauseas...) sino también para afecciones generales que pueden manifestarse durante el periodo de gestación (estados gripales, tos, dolor de garganta, alergias....); para la preparación al parto (ansiedad previa, por ejemplo), parto (ayuda en la dilatación...) y postparto inmediato (cansancio, ayuda a la recuperación..).

¿Cómo puedo administrar la homeopatía a mi hijo?
Los gránulos de homeopatía se pueden disolver con un poco de agua en un vaso o en el biberón. Es importante renovar la preparación cada día.

 

Sylvia Christine McGurk
Homeópata, Terapia Craneosacral Obstétrica, Pediátrica.