Blog

Homeopatía y Terapia Craneosacral

Homeopatia-y-Terapia-CraneosacralA menudo es complicado entender las explicaciones sobre un método terapéutico u otro y finalmente escogemos uno por recomendación o quizá conocemos a alguien que lo haya probado. Cuantas veces al explicar mi trabajo he observado como la cara del oyente se funde en una expresión de suave incomprensión. Finalmente lo que cuenta es el resultado final.

Pues recuerdo cuando descubrí la terapia craneosacral por la primera vez hace 15 años, yo misma pensaba que era una cosa sorprendente. Sin embargo primero sentí los cambios en mi salud y la de mis hijos. Lo mismo me sucedió con la homeopatía hace 30 años. La homeopatía y la terapia craneosacral son modalidades terapéuticas naturales cada vez más conocidas, utilizadas por un creciente número de personas de todas las edades. Actualmente, después de unos años de estudio y trabajo puedo comprobar a diario los resultados de la homeopatía y la terapia craneosacral en la consulta. Eso es, todo tiene su evolución.

Con tanta oferta de terapias para curarlo todo y hacernos sentir maravillosos es difícil saber cuál de ellas nos gustará y nos ayudará a resolver ese problemón de la salud que nos viene molestando. ¿El ritmo diario empieza a pasar factura? A lo mejor se trata de algún cambio sutil en nuestro bienestar que queremos solucionar antes de que empeore. Quizá nos encontramos ante un problema realmente serio que nos afecta el día a día o nos impide trabajar.

Pronto llegará el momento en que la terapia craneosacral también sea muy conocida por sus beneficios. Mientras tanto invito a todo el mundo a confiar y probarlo por sí mismo. Al recibir una sesión de terapia craneosacral se siente una relajación profunda. El sistema nervioso por fin recibe una tregua tan difícil de encontrar con el ritmo de vida actual. Mientras se disfruta de sentir como las tensiones se derritan y la mente descansa el terapeuta realiza los contactos necesarios para favorecer la normalización de los desequilibrios internos. El contacto con los diferentes partes del cuerpo y cabeza es suave e agradable.

La puesta a punto con terapia craneosacral se realiza en tres sesiones. Una sesión periódica ayuda a prevenir los desequilibrios de la salud e aumenta el bienestar global. En algunos casos es recomendable hacer un tratamiento reparador prolongado.

¿Qué podemos tratar con la homeopatía y terapia craneosacral?
Son numerosas las enfermedades que se pueden tratar con Homeopatía y la terapia craneosacral, en muchas ocasiones el tratamiento es curativo y en algunas es paliativo en caso de que la enfermedad sea ya irreversible. En las enfermedades de repetición los medicamentos homeopáticos y la terapia craneosacral aumentan las defensas y regulan el organismo haciendo que deje de enfermar. El tratamiento es específico y personal adaptado a las necesidades de cada persona.

 

Sylvia Christine McGurk
Homeópata, Terapia Craneosacral Obstétrica, Pediátrica.